viernes, 31 de agosto de 2012

Síntesis de Noticias de Actualidad


Noticias de Actualidad
Otros diputados perredeistas presentarán su renuncia en los próximos días
SANTO DOMINGO.- El diputado perredeista por la Provincia Sánchez Ramírez, Cristian Paredes, renunció del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) alegando que no se siente representado por Hipólito Mejía ni por Miguel Vargas Maldonado, quienes se disputan el control de esa organización política. 

Al informar sobre su renuncia, en el Congreso Nacional, afirmó que no tiene sentido pertenecer a un partido con vocación autodestructiva.

"No me voy a pasar la vida justificando lo injustificable. Ya el PRD no tiene justificación posible porque todos los días uno se despierta con un escándalo nuevo. Ya no me siento con el deseo de seguir participando en un partido que lo que busca es su propia destrucción", dijo el diputado.

Asimismo, dijo acusó a sectores de esa organización política, que no identificó, de confabularse con el gobierno del expresidente Leonel Fernández. "Van dos procesos en que altos dirigentes del partido atentan contra los intereses del PRD".
Cristian Paredes, nacido en San Francisco de Macorís, es doctor en Medicina, con especialidad en Ginecología y Obstetricia. Fue vocero del bloque del PRD y agota su quinto periodo como diputado. 

De su lado, Jorge Frías, diputado perredeista por la provincia Santo Domingo, confirmó que hay otros diputados de su organización que presentarían su renuncia en los próximos días, disgustados también por la situación que vive ese partido.
 

Pide a Miguel Vargas "tomar el toro por los cuernos" y comenzar a expulsar a todo aquel que esté impidiendo la reunificación del partido, para hacer una fuerte oposición al Gobierno y de cara al próximo proceso electoral. 


Hospital Ney Arias Lora eliminará pago de consulta externa http://www.diariolibre.com/noticias/2012/08/31/i350179_hospital-ney-arias-lora-eliminara-pago-consulta-externa.html

Hernández anuncia preapertura hospitales materno e infantil

SANTO DOMINGO. El director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, doctor Félix Hernández, anunció el desmonte gradual del cobro de la consulta externa a los usuarios del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora como lo dispuso el presidente de la República Danilo Medina.

Asimismo, informó que a partir del próximo lunes se iniciará la fase de preapertura del hospital de maternidad y el hospital pediátrico.

Pared Pérez favorece destituir funcionarios indisciplinados http://www.diariolibre.com/noticias/2012/08/31/i350181_pared-perez-favorece-destituir-funcionarios-indisciplinados.html

SANTO DOMINGO.Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  favoreció la destitución de los funcionarios quines no acaten las instrucciones emanadas del Poder Ejecutivo.

En su cuenta de Twitter, Pared Pérez, se identificó con sanciones drásticas a quien o quienes desoigan las instrucciones del jefe del Estado.
Sobre el particular se refirió en la víspera el también senador Julio César Valentín quien aseguró que si los despidos van en contra de la ley, porque son empleados de la carrera administrativa, hay que reponerlos.
Declaró Valentín que todo funcionario está sujeto al mandato de la ley y que nadie puede pasar por encima de lo que disponen las normas: "Toda actuación de un funcionario público debe estar sujeta a la ley, ese es el estado de derecho", sostuvo.
Los negocios fueron cerrados por un período de 20 días

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía José Ramón Fadul, clausuró esta semana 15 negocios de expendio de bebidas alcohólicas ubicados en distinto sectores de la ciudad de Santiago por incurrir en obstrucción de las vías públicas, hacer ruidos innecesarios y por exceder los horarios autorizados para operar.
También se entregaron 1,060 colchones, 1,290 mosquiteros y 730 sábanas
SANTO DOMINGO.- El Gobierno distribuyó, a través del Plan Social de la Presidencia, 471 mil 960 libras de raciones alimenticias crudas para las personas afectadas por la tormenta Isaac. En total, se han repartido 39 mil 330 bolsas con esos productos, equivalentes a 4 mil 720 quintales, para una inversión de RD$13,765,500.

Adicional a los alimentos, se entregaron 1,060 colchones, 1,290 mosquiteros y 730 sábanas, proceso que involucra una erogación financiera de RD$662,500, RD$97,382 y RD$173,582, respectivamente. El gasto global en este renglón fue de RD$933,464.
La alerta epidemiológica es por dengue y otras enfermedades
SANTO DOMINGO.- Las autoridades sanitarias de la República Dominicana expresaron que aún se mantiene la alerta epidemiológica por dengue y otras enfermedades, debido a la cantidad de lluvias caídas en todo el territorio nacional tras el paso de la tormenta Isaac.

La información la ofreció el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, quien señaló que trabaja con los ayuntamientos de todo el país para realizar limpiezas en todos los hogares afectados por el fenómeno natural.
INTERNACIONALes._

La corporación tiene 7,890 negocios en EEUU y 39,300 en diferentes países del mundo
NUEVA YORK.- Cientos de bodegueros dominicanos y sus empleados, establecidos en el barrio dominicano de Washington Heights (Alto Manhattan), corren el riesgo de desparecer de sus vecindarios si finalmente la cadena de venta de comestibles al detalle 7-Eleven abre 100 delicatesens, según manifestaron los criollos.

El dato sobre la eventual apertura de los establecimientos fue confirmado por Ramón Murphy, presidente de la Asociación de Bodegueros de Estados Unidos (ASOBEU), quien aclaró que la cadena lo que busca es abrir nuevas oportunidades a los pequeños comerciantes del Alto Manhattan.
De acuerdo con el último balance oficial, 42 personas murieron, 8 permanecen desaparecidas
CARACAS.- La gobernadora del estado Falcón, donde se encuentra la refinería de Amuay, Stella Lugo, indicó hoy que hay más de 1,200 viviendas afectadas por la explosión que se produjo en ese centro industrial el pasado sábado, y admitió que aún los vecinos tienen miedo después de lo sucedido.

"Ya tenemos 1,218 viviendas afectadas que hemos venido evaluando", indicó la gobernadora del estado noroccidental venezolano en declaraciones al canal estatal de televisión VTV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario