miércoles, 29 de agosto de 2012

Noticias de Actualidad


Síntesis de Noticias de Actualidad

Informó que aún persisten las dificultades para movilizar los camiones recolectores

SANTO DOMINGO. El coordinador de la Mancomunidad de Municipios del Gran Santo Domingo, Onofre Rojas, dijo que constituye una prioridad para los gobiernos municipales buscar una solución a la recogida, transporte y disposición final de la basura.

Rojas sostuvo que el tema prioritario es "resolver el gran problema de la ciudad: recogida, transporte y disposición final de los residuos sólidos".


Onamet pronostica menos lluvias para hoy
SANTO DOMINGO. Con el descenso de las aguas en muchas zonas del país, también se ha reducido el número de personas desplazadas de sus hogares a causa de la tormenta "Isaac" que ayer sólo eran 20,077. Esto es 9,798 menos que las habían el pasado lunes, que eran 29,875.
De estos, 17,745 permanecían en casas de familiares y amigos, mientras 2,332 estaban en 22 albergues oficiales. En el informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se indica, además, que la cantidad de viviendas afectadas se redujo de 6,693 a 5,783. Actualmente se cuentan 4,695 viviendas anegadas, 1,015 destruidas parcialmente y 73 totalmente dañadas.

NUEVA YORK.- El niño dominicano Emmanuel Corniel Delgado, de cuatro años, murió accidentalmente el pasado lunes cuando cayó de una mesa en la que jugaba en una sucursal del Banco Apple en El Bronx.


Los participantes europeos y asiáticos ya son parte habitual de este cuadro de tonos rojos
BUÑOL (ESPAÑA).- Cerca de 40.000 jóvenes procedentes de todo el mundo libraron hoy en Buñol, al este de España, la célebre batalla de la Tomatina, una fiesta popular convertida este año en un acto de catarsis colectiva para olvidar los efectos de la crisis a golpe de tomate.

Esta guerra a tomatazos que se inició hace 67 años como un juego de jóvenes del pueblo concita cada vez una mayor atención en todo el mundo.


Sus vientos máximos sostenidos siguen siendo de 130 kilómetros por hora
EE.UU.- El huracán de categoría uno "Isaac", cuyo centro tocó anoche tierra y se encuentra a unos 90 kilómetros al sur-suroeste de Nueva Orleans, está generando intensas lluvias y un peligroso oleaje en gran parte de la costa norte del Golfo de México.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 10.00 GMT, informó de que "Isaac" se encuentra a 29,3 grados de latitud norte y 90,6 grados de longitud oeste.
Los sensores submarinos se colocarán hacia el mes de octubre en la falla del Pacífico
TOKIO. La Agencia japonesa de Meteorología instalará antes de finales de año tres nuevos sensores en el lecho marino de la costa noreste del país que le permitirán detectar tsunamis hasta 20 minutos antes que con su sistema convencional.

Los sensores submarinos se colocarán hacia el mes de octubre en la falla del Pacífico, a unos 300 kilómetros de la costa noreste, que fue arrasada por el terremoto y tsunami de marzo de 2011, informó hoy la cadena pública NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario