jueves, 30 de agosto de 2012

Noticias de Actualidad


Síntesis de Noticias de Actualidad._

Explican que tras un colapso hay que esperar que las tuberías se llenen y tomen presión

SANTO DOMINGO.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que tomará varios días la normalización de los servicios de agua, afectados tras el paso de la tormenta Isaac. Sin embargo, afirman que todos los sistemas de abastecimiento de agua ya están en operación. 

Luis Salcedo, director de operaciones de la CAASD, explicó que tras un colapso hay que esperar que las tuberías se llenen de agua nuevamente y tomen presión para que la calidad del servicio mejore.

 

Obispo de Barahona apoya que la provincia se declare en estado de emergencia. http://www.diariolibre.com/noticias/2012/08/30/i350002_obispo-barahona-apoya-que-provincia-declare-estado-emergencia.html

Dijo que los caminos vecinales fueron prácticamente destruidos y algunas carreteras

BARAHONA.- El obispo de la diócesis de esta ciudad, Rafael Leónidas Felipe Núñez, respaldó la propuesta del senador Eddy Mateo Vásquez, quien solicitó que la provincia sea declarada en estado de emergencia por los daños ocasionados durante la tormenta Isaac.

El padre dijo que se solidariza con ese pedido, "porque es una forma de lograr que el Gobierno asuma los problemas causados por Isaac".



Declaran al Municipio Polo en estado de emergencia http://www.diariolibre.com/temporada-ciclonica/2012/08/27/i349581_declaran-municipio-polo-estado-emergencia.html

Los tres principales acueductos han colapsado y la infraestructura eléctrica está destrozada

BARAHONA.- Tras el paso de la tormenta Isaac por el territorio dominicano, el Comité de Emergencia del Municipio Polo y sus regidores evaluaron las condiciones en que ha quedado la localidad y mediante una resolución lo declararon en estado de emergencia.
La medida fue tomada tras identificar los daños provocados por la tormenta, cuyos efectos fueron desastrosos en las diferentes comunidades de ese municipio.
"Hemos identificado más de 250 Kilómetros de caminos vecinales afectados, los tres principales acueductos han colapsado, la infraestructura eléctrica está destrozada, más de 100 viviendas afectadas y la agropecuaria está en runias", precisó el alcalde Andrés Ruiz Peña .



Cierran con candados y cadenas el cabildo de Jaquimeyes. http://www.diariolibre.com/noticias/2012/08/30/i349996_cierran-con-candados-cadenas-cabildo-jaquimeyes.html

Las labores administrativas y los trabajos están paralizados
BARAHONA . Las labores administrativas y los trabajos que se realizan en la población tras el paso de la tormenta Issac quedaron paralizada en el Distrito Municipal de Jaquimeyes, luego que un con regidor cerrara con candados y cadenas el edificio que aloja el cabildo. 

Fleuris Matos del Partido de los Trabajadores Dominicanos, sería seleccionado presidente de la Sala Capitular  de esta localidad, el pasado 16 de agosto, pero la sesión fue boicoteada alegadamente por el síndico, ingeniero Domingo Florián, quien se opone. 

Actualmente las diferencias entre el alcalde y el regidor se ha incrementado con el cierre del edificio.

El edil del PTD tiene el respaldo de dos regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para presidir el organismo municipal.


Justicia._
El caso ocurrió en el paraje Los Corazones de El Seibo
SANTO DOMINGO.- Un hombre de 25 años sometido a la justicia por la Policía Nacional como principal sospechoso de la muerte de su madre por estrangulación fue enviado a prisión por tres meses, como medida de coerción, por una jueza de la Instrucción de la jurisdicción de El Seibo.

La Policía informó que el prevenido es Domingo de los Santos Durán (Danielo), principal sospechoso de la muerte de su madre,  Santa Durán, a la cual habría estrangulado, ocasionado traumas y laceración en la cara, durante un hecho criminal ocurrido el pasado 20 de julio, en el paraje Los Corazones, La Candelaria, de El Seibo.


Aplazan conocimiento prisión contra Acosta. http://www.diariolibre.com/noticias/2012/08/30/i349966_aplazan-conocimiento-prision-contra-acosta.html

Solicitud será conocida mañana a las 10:00 a.m.


SD. El juez del tribunal de Instrucción de Atención Permanente aplazó para mañana viernes, el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra del ex director del Prisiones, Mario Acosta.
La solicitud fue depositada ante el tribunal a las 9:50 p.m. ayer por la Fiscalía del Distrito Nacional, que pidió un año de prisión preventiva bajo la acusación de actos de corrupción y soborno.

Internacionales._

Cada año más de 3.000 trabajadores mueren en las minas chinas
PEKIN.- Veintiséis personas murieron y 21 permanecen atrapadas debido a la explosión de gas en el interior de una mina de carbón en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

De acuerdo con la fuente estatal, el accidente se produjo en la mina de Xiaojiawan, en la ciudad de Panzhihua, hacia las 18:00 hora local de ayer, miércoles (10:00 GMT), cuando 154 trabajadores se encontraban en el interior, aunque 107 pudieron ser rescatados.



Ordenan evacuar a 50.000 personas por temor a rotura de una presa en Misisipi. http://www.diariolibre.com/temporada-ciclonica/2012/08/30/i350008_ordenan-evacuar-000-personas-por-temor-rotura-una-presa-misisipi.html

La tormenta tropical "Isaac" continúa perdiendo fuerza
MIAMI,EE.UU. Las autoridades locales ordenaron hoy la evacuación inmediata de entre 50.000 y 60.000 personas a lo largo del río Tangipahoa, en Luisiana y Misisipi, ante el temor de que se rompa una presa del lago Tangipahoa.

"Una orden de evacuación preventiva se ha emitido para el área sur del lago Tangipahoa. La presa ha sufrido graves daños por las fuertes lluvias de la tormenta tropical 'Isaac'", anunció hoy el
Centro de Gestión de Emergencias de Misisipi, que insistió en un comunicado en que la presa no se ha roto y se trabaja en su reparación.

El presidente del distrito de Tangipahoa (Luisiana), Gordon Burgess, confirmó a través de su web que "una evacuación obligatoria se ha emitido para todas las zonas bajas del entorno del río

No hay comentarios:

Publicar un comentario