miércoles, 22 de agosto de 2012

Seguimiento a Nombramientos de Funcionarios que dirigirán los destino de la Nación Dominicana junto al nuevo Mandatario Danilo Medina


Estas son las personas que a partir de ahora dirigirán la República Dominicana junto al presidente Danilo Medina Sánchez
Decreto 414-12
  • Ministro de la Presidencia: Gustavo Montalvo
  • Ministro de Economía Planificación y Desarrollo: Temistocles Montas
  • Ministro de Hacienda: Simón Lizardo
  • Ministro de Agricultura: Luís Ramón Rodríguez
  • Ministro de Interior y Policia: José Ramón Fadul
  • Ministro de Trabajo: Maritza Hernández
  • Ministro de Obras Públicas: Gonzalo Castillo
  • Ministro de Industria y Comercio: José del Castillo Saviñón
  • Ministro de Relaciones Exteriores: Carlos Morales Troncoso
  • Ministro de Educación: Josefina Pimentel
  • Ministro de Educación Superior: Ligia Amada Melo
  • Ministro de Salud Pública: Freddy Hidalgo
  • Ministro de Deportes: Jaime David Fernandez Mirabal
  • Ministra de la Mujer: Alejandrina Germán
  • Ministro de la Juventud: Jorge Minaya
  • Ministro de las fuerzas Armadas: Sigfrido Pared Pérez
  • Consultor Jurídico del poder Ejecutivo: Cesar Pina Toribio
  • Ministros sin cartera: Antonio Isa Conde, Miguel Mejia
  • Ministro de Medio ambiente: Bautista Rojas
  • Procurador general: Francisco Dominguez Brito
  • Contralor: Ivanhoe NG
  • Ministro Administrativo de la Presidencia: José Ramón Peralta
  • Jefe de La Policía: General Polanco Gómez
  • Ministro de Cultura: José antonio Rodríguez
  • Ministro de Administración pública: Ramón Ventura Camejo
  • General Rubén Dario Paulino: Jefe de Estado Mayor del Ejército
  • Contra Almirante Edwin Dominicci: jefe de estado mayor de la Marina de Guerra
  • General Ramón M. Hernandez: Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aerea
  • General Wllians Muñoz Delgado: Director del DNI
  • Jefe del Cuerpo de Ayudantes del Presidente: General Adams Cáceres Silvestre

Seguimiento a Nuevos Nombramientos, según van apareciendo en los medios de prensa
Mediante el decreto número 457-12, el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, ratificó en su cargo como Gobernador del Banco Central a Héctor Valdez Albizu y nombró a Rubén Bichara en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE), a Rafael Camilo como Superintendente de Bancos; a Fernando Fernández en la Dirección General de Aduanas y a Guarocuya Félix en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Euclides Gutiérrez repite como Superintendente de Seguros y Alma Fernández en el INVI; Alberto Perdomo como Tesorero Nacional; Luis Armando Asunción Intendente de Bancos; Alejandro Herrera fue ratificado en el Instituto de Aviación Civil (IDAC).  
Ramón Contreras Intendente de Seguros; y Ramón Fermín Cairo como subdirector operativo de Aduanas.

El nuevo director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), el Ex Diputado, Arq. Alejandro Montas.
También con el decreto 457-12, fue designado Osiris Mota como Administrador de Seguros Banreservas.

Con el decreto 458 el presidente Medina designa a Ramón Tejada Holguín como director de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica; Pedor Luis Castellanos Castellanos, director general de Programas Especiales de la Presidencia; César Prieto Plan Social de la Presidencia; Francisco del Valle Ramírez presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; Lethi Vásquez en la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

Pedro José Fabelo, asesor del Poder Ejecutivo en materia porcina; Apolinar Ureña asesor del Poder Ejercutivo en materia avícola; Carlos Segura Foster, asesor del PE en materia agropecuaria (honorífico).

Asimismo, con el decreto 459 el mandatario designó a Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER); Felix R. (Felucho) Jiménez Jiménez, presidente del Consejo de Administracion de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA); Antonio Vargas, Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.

Con el decreto 460-12 fue designado Gean Alain Rodríguez, director general del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD); Carlos A. Pared Vidal, subdirector del CEIRD.

Con el decreto 461-12 Ramón María Rodríguez, Administrador General de los Comedores Económicos; Manuel Rivas, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
Fue ratificada Elena Fernández como directora ejecutiva de Medicamentos Esenciales (PROMESECALL).
Modesto Guzmán fue ratificado en el Instituto Postal Dominicano; Antonio López, director general del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA); Mayra Jiménez, directora general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresas (PROMYPIMES).

Mientras, con el decreto 462-12, el mandatario designó a Rubén Jiménez Bichara como vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE).
Con el decreto 462-12 fue nombrado Julio César Correa, Hipólito Núñez y Luis Ernesto de León, administradores en Edenorte, Edesur y Edeeste, respectivamente.

Con el decreto 464-12 Amarante Baret queda designado como presidente de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Humberto Salazar, queda como director de la Comisión Ejecutiva para la reforma del sector salud (CERSS);   Víctore Terrero director del Consejo Nacional para el VIH-Sida; Gloria Ceballos fue ratificada como directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Herásmo Cáffaro (Niní) queda nombrado director general artístico del Teatro Nacional.

Con el decreto 465-12 designan a Alberto Hoguín,Instituto Nacional de Aguas y Alcantarillados (INAPA); Olgo Fernández en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI); Alejandro Montás en la dirección de la CAASD; Rafael Martínez en CORAAMOCA.    
Con el decreto 466-2 Iris Guaba queda designada como directora general de Pasaportes.

Con el decreto 467-12, Miguel Pimentel Karet, queda designado director general de Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE); Miguel Dejarán director general de Desarrollo Fronterizo.  

También con el decreto 468-12 fueron nombrados Alfonso Radhamés Valenzuela, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD); Casimiro Ramos director general del Instituto Nacional del Azúcar (Inazúcar); René Jáquez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil y Juan Caraballo, director del Instituto Nacional del Tabaco (Intabaco).

Mediante la orden 469, Medina nombró a Armando García, director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic).El presidente Danilo Medina designó al general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna como nuevo director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) y a Alfonso Valenzuela, en el Instituto Agrario Dominicano (IAD), mediante el decreto 468.

Con la orden 470, el encargado de la seguridad personal del presidente Medina, Miguel Mercedes, fue nombrado subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). Todos los decretos difundidos ayer por la Presidencia tienen fecha 17 de este mes. 
Asimismo, el presidente Danilo Medina designó al licenciado Roberto Rodríguez-Marchena como director general de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia. El mismo decreto, el numero 471-12, también le otorga de manera adicional las funciones de director general del Centro de Información Gubernamental (CIG). Ambas instituciones serán dirigidas de manera conjunta por Rodríguez-Marchena.
Mediante el decreto 472-12 fue nombrado Luis Reyes Santos como viceministro de Hacienda de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad del Ministerio de Hacienda, esta medida, en su artículo 2 le atribuye además las funciones de director general de Presupuesto (DIGEPRES).

El decreto 474-12 designa a la vicepresidenta Margarita Cedeño como Coordinadora del Gabinete de Política Social del Gobierno, en adición a sus funciones.
En tanto, la señora Altagracia Suriel Sánchez fue nombrada directora general del Programa "Progresando con Solidaridad", del Gabinete de Políticas Sociales. Esta decisión está contenida en el decreto 475-12.
En el 477-12, el presidente Danilo Medina nombró a Dannys Manzanillo, como subdirector de la Dirección General de Impuestos Internos.
Ricardo Taveras, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, fue confirmado en la Dirección General de Migración, cargo que ocupaba desde marzo de 2011.

El presidente del Partido de la Unidad Nacional (PUN), Pedro Corporán, fue ratificado como presidente del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

Luis Acosta Moreta -El Gallo- fue ratificado en la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad mediante el decreto 483-12.

Bienes Nacionales seguirá con Elías Wessin Chávez a la cabeza, quien fue ratificado en el puesto este martes. Chávez es el presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

José Peña Tavárez fue ratificado en la Lotería Nacional, cargo que ocupa desde septiembre de 2011.

Maritza López, presidenta del Partido Acción Liberal (PAL), fue confirmada en el Instituto Nacional de Auxilio y Viviendas.

Ramón Rivas estará al frente de la Autoridad Portuaria Dominicana, mientras que Roberto Rodríguez Estrella y Dennis Manzanillo fueron nombrados como subdirectores de la Dirección General de Impuesto Internos.

Medina designó a Luis Reyes como director de Presupuesto y viceministro de Hacienda encargado de Presupuesto, Patrimonio y  Contabilidad de esa cartera.

Igualmente, nombró a Yokasta Guzmán, directora de Compras y Contrataciones Públicas. En el mismo decreto, Medina designó a Juan Caraballo, director del Instituto Nacional del Tabaco (Intabaco) y a René Jáquez, en el Instituto de Bienestar Estudiantil.

Asimismo, Ramón Rivas, a través del decreto 485-12, fue confirmado como director de Autoridad Portuaria Dominicana, cargo en el que lleva varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario