miércoles, 8 de agosto de 2012


Es evidente que la práctica del robo de ganado se ha convertido en una forma de vida para los que han capitalizado un ilícito, para hacerlo su modo de subsistencia. El flaco blanco que han representado las autoridades policiacas, la hacen cómplices del revés que ha venido sufriendo la ganadería en todo el territorio dominicano.

La falta de políticas preventivas que de seguimiento, persiga y encarcele a los cuatreros que de manera habitual viene robando ganado por todo el territorio nacional, ha causado la quiebra de muchos pequeños y medianos productores de ganado.

En la madrugada de ayer martes 7 del mes de agosto 2012, vuelve a resurgir en el área del sur, el hurto de ganado, cuando malhechores mataron Cinco (5) Vacas en Palenque, sin que hasta el momento la Policía que lleva la investigación, tenga ninguna persona detenida relacionada con el hecho. Por lo que hacemos un llamado al Jefe de la Policía Nacional, venir en auxilio de este sector que a diario se encuentra amenazado por Cuatreros que han hecho del ganado su medio de existencia, sin que las autoridades le pongan fin a esta práctica.

La clave para este antiguo desafío, “que data desde la época de la colonización, cuando los gavilleros venían al país a robar el ganado para provisiones de viaje”; es Organización, debe constituirse un frente Agropecuario que no solo asuma la defensa de este sector, sino que salva guarde, proteja y asegure sus afiliados. Que persiga, aprese y de escarmiento a estos cuatreros desaprensivos. Hay que hacer un acuerdo con la Policía Nacional para cooperar con el seguimiento, con el objetivo de erradicar estas plagas y devolver la productividad y la confianza a este sector ampliamente productivo, que los ladrones los  han convertido en temerario e inseguro.


Personas de la comunidad de Palenque observan con asombro el hecho que se comete por temporada y por zona, sin que los responsables paguen por tan brutal hecho, que ha lesionado un importante sector del área agropecuaria, sin que autoridades de este Ministerio y Policía asuman con responsabilidad esta modalidad de delito, que data desde la prehistoria, mismo que nos transporta a las cavernas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario