jueves, 21 de junio de 2012

Seguimiento a Asesinato de Marian Estéfany Ruiz


Seguimiento a Caso de la Joven Asesinada Marian Ruiz._ Casi de aniversario la triste historia de una chica desaparecida, un caso abierto, declarado complejo y en un limbo jurídico que a casi un año de haber pasado la fatal tragedia, no se le ha dado luz al presente caso. 

No sabemos quiénes son los culpables o inocentes de este trágico asesinato que segó la vida a una joven que era un ejemplo e inspiración a seguir.

Este espacio en nombre de sus seguidores y en el mío, pide que se haga justicia a quien en su vida no hizo más que hacer el bien, para que los restos inmortales de Marian Ruiz puedan descansar en paz y tengan sosiego sus familiares y amigos.

Antecedentes:
SANTANA, Nizao.- Familiares y dirigentes comunitarios de este distrito municipal de  Santana siguen reclamando justicia en el caso de la muerte de la estudiante universitaria nativa de esta comnidad Marian Estéfany Ruiz.

La joven fue asesinada el pasado mes de julio y su cadáver introducido en el alcantarillado de una cañada situada en Santana arriba, siendo descubierto días después por moradores al percibir el mal olor del cuerpo en estado de descomposición.

De acuerdo a la necropsia practicada a su cuerpo, la muchacha fue bestialmente castigada a golpes y violada sexualmente. Con relación al hecho hay varias personas detenidas y las mismas niegan todos los cargos que se le imputan.

El pasado mes de octubre el Juez de la Atención Permanente dictó mes meses prisión preventiva al joven Jonathan Michel Díaz, residente en Río Arriba, acusado de participar en la muerte de la joven Ruiz. A mediado de agosto la Policía anunció el apresamiento del joven William Máicol Ruiz, residente en Santana, a quien se le vincula en la muerte de Marian Ruiz.

En ambos casos familiares y residentes en las referidas comunidades han defendido la inocencia de los inculpados. En el caso de Jonathan Michel Díaz se ha destacado que es diácono de la iglesia de su comunidad Río Arriba.

En torno a las circunstancias de esta muerte de la joven estudiante se han tenido varias versiones, que van desde rito satánico hasta un supuesto tumbe relacionado con drogas de acuerdo con unas declaraciones ofrecidas semanas atrás por un conocido abogado banilejo.

Mientras tanto, familiares y moradores de Santana se manifiestan abogando porque se le aplique cárcel con todo el peso de la ley a los que resulten responsables del vil asesinato.


2 comentarios:

  1. SANTO DOMINGO.- Serán repatriados la tarde de hoy desde Venezuela un hombre y una mujer que se encontraban prófugos tras ser acusados de la muerte de la menor Yanil Mariñez Rivera (Pamela), hecho perpetrado en Baní, provincia Peravia.

    Se trata de los fugitivos dominicanos José Made Valdez y Carmen Ramírez Made, contra quienes la OCEN-INTERPOL dominicana había emitido las difusiones rojas de captura internacional marcadas con los números 2009/43891 y 2009/10117. Ambos se encontraban presos desde hace varios meses.

    Los prófugos capturados serán traídos al país en el vuelo AV250 de la línea aérea Avianca, previsto para arribar a suelo dominicano a las 5:39 de la tarde de hoy. La llegada es por el Aeropuerto Las Américas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar