jueves, 26 de abril de 2012

El Día Nacional de la Ética Ciudadana en República Dominicana


El 29 de abril se celebrará el Día Nacional de la Ética Ciudadana”, misma que debemos honrar y poner de manifiesto en cada una de las actividades que realizamos. 




Sin embargo, nos encontramos en una época en donde la ausencia de esta, nos deja muy mal parado en cada uno de los ámbitos que interactuamos, ya que se ha ido perdiendo la humanidad y el criterio común, mismo que se ha cambiando por el individualismo desleal que ejerce como política de acción el Maquiavelismo como teoría de pensamiento. Por lo que hoy más que nunca República Dominicana y el Mundo, demandan de sus hombres y mujeres “civismo”, que restituya la ética que nos permitirá realizar los procesos de cambios que demanda la sociedad para su recuperación. Apostemos para la consecución de una sociedad de valores, el momento es ahora, el mundo lo demanda y lo necesita para la paz mundial. 


Luchemos por restablecer la paz universal, instaurando una sociedad de valores que nos de la sensatez y brillantez de convivir como humanos civilizado y superar las cavernas, para que inicie una verdadera fase de desarrollo humano donde los seres humanos puedan salir ganancioso sobre el rol que debe existir para un eficaz crecimiento. Dejemos de ser depredadores y trepadores, para convertirnos en desarrolladores y forjadores de futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario