lunes, 9 de abril de 2012

Prácticas políticas para asumir y redefinir el Proyecto de Ley de Partidos políticos

Un llamado a la Reflexión Política, para el crecimiento y el fortalecimiento de los Partidos en la nación dominicana, ya que hoy vemos en las noticias de los diario, que el Sábado Santo, como una noticia trágica y triste comenzaron los enfrentamientos en Campañas proselitista, lo que nos deja claro que debemos buscar la forma de ir cambiando este modelo desfasado de hacer campaña de la política tradicional que llevamos a cabo, por el modelo que se está utilizando en las grandes potencias, donde las campañas se dirimen por la proyección de los programas de gobierno que presenten sus candidatos en beneficio de la mayoría, no por la exhibición de recurso y el desorden en las calles.

Para tales fines se hace imperativo no solo que se apruebe la Ley de partidos políticos, sino que se modifique el proyecto, para que de una vez y por toda las campaña no sea un barril sin fondo de despilfarro de recursos y que el dinero que se otorgue a los partidos, sea para que los mismos se constituyan en planes sociales y obras de bien común para sus comunidades de impactos y militantes.

De manera que no se quiera justificar que es lógico que en países sub desarrollado como el nuestro se invierta tanto dinero para dejarlo en Caravana, marchas y bandereos que lo único que nos dejan es cansancio y ayer lamentablemente, la perdida de una vida.

 Este espacio de Nizao en Actualidad espera que el Congreso, la JCE y los Partidos políticos evalúen esta realidad y que pensemos, si es necesario que nos mantengamos en ese tipo de comportamiento indigno para elegir nuestros funcionarios, congresista y al presidente.

Pienso que se hace imperativo que todos los congresista aborden este tema, porque la sociedad del conocimiento se ejercista a través de nuestra educación y solo animales como hombre se ataca, agrede y mata entre su propia especie.

 Prediquemos con el ejemplo y digamos que no a estos acontecimientos que enlútese a nuestros hombres y mujeres, que buscando un fin licito para el desarrollo, caen en la pasión desenfrenada y las inconductas que envuelven este ambiente político por la incapacidad de la JCE y el Congreso de trazar políticas claras que diriman y proyecten la forma de hacer nuestras elecciones de conformidad a los nuevos tiempos, a la luz de la transparencia, la sensatez y la equidad de los recursos, que no deben ser puesto en la manos de políticos para gastarlo en un fin que en nada se identifica con el desarrollo humano, muy por el contrario, se realizan prácticas inhumanas y se le da fuerza al clientelismo político.

 Cuando la educación y las ideologías sean el modelo por excelencia que venda el perfil de nuestros candidatos, estaremos superando una fase ambigua y pasar al desarrollo político que aun con tanto tecnología, no lo percibimos.

No podemos apoyar lo que está mal, debemos continuar apostando a bienestar y el desarrollo de la nación dominicana, para que nuestra democracia se fortalezca, tales fines necesitamos que se inicie el proceso de transformación de las políticas que dirimirán las prácticas de los partidos políticos y pondrán fin a estos actos que intranquilizan y desestabilizan en buen clima que debemos mantener y preservar para el ejercicio de nuestra seguridad democrática y el fortalecimiento y el crédito de los Partidos. (Lic. Jesús Ma. Guzmán González).

No hay comentarios:

Publicar un comentario