martes, 28 de agosto de 2012

Noticias de Actualidad


Síntesis de Noticias 


Residentes del sector La Barquita de Santo Domingo Este intentan sacar el lodo de sus viviendas  y algunos enseres que pudieran quedarles, luego de las inundaciones provocadas por la crecida del río Ozama, tras el paso de la tormenta Isaac.
Los moradores aún esperan que las aguas del río retornen a su nivel para regresar a sus casas porque dicen que no tienen a dónde ir.
De las dos mil cien casas que están anegadas, una gran cantidad sigue con agua hasta la mitad.
SE REUNIÓN CON EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA Y DIJO QUE TAMBIÉN TENDRÁ UN ENCUENTRO CON EL MANDATARIO
Tas reunirse con el ministro de la Presidencia, el embajador de Estados Unidos, Raúl Izaguirre, se encuentra reunido con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez y Marino Vinicio Castillo (Vincho), director general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).
El encuentro se lleva a cabo en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional.

Justicia._
YENI BERENICE REYNOSO
Fiscal del Distrito Nacional critica RD no tiene tratado de extradición con Haití. http://www.listindiario.com/la-republica/2012/8/27/245089/Fiscal-del-Distrito-Nacional-critica-RD-no-tiene-tratado-de-extradicion
SE PREGUNTÓ SIN EMBARGO, CÓMO ES POSIBLE QUE EXISTA UN TRATADO DE EXTRADICIÓN CON EEUU

La fiscal del Distrito Nacional, doctora Yeni Berenice Reynoso se quejó ayer por el hecho de que República Dominicana no tiene convenio de tratado de extradición con la vecina isla de Haití.
La representante del ministerio público se preguntó que cómo es posible que se tenga un tratado de extradición con los Estados Unidos y con el vecino país no se tenga ese convenio.
Berenice Reynoso dijo que una de la crítica que hace contra el crimen organizado, es que el mismo se está persiguiendo en la misma forma en que se hacía hace más de 20 años.

Apresan hombre de 22 años de edad y un adolescente de 17 por asesinar a profesor de educación física. http://www.listindiario.com/la-republica/2012/8/28/245209/Embajador-de-EEUU-se-reune-con-jefes-de-la-Policia-DNCD-y-Vincho-en-el
EL PASADO 24 DE ESTE MES LO MATARON DE UN BALAZO QUE LE ENTRÓ POR EL ABDOMEN Y LE SALIÓ POR LA ESPALDA
La Policía informó el apresamiento de un hombre de 22 años y un adolescente  de 17 en La Romana, tras ser identificados  como las personas que el pasado 24 de este mes mataron de un balazo al profesor de educación física Natividad Santana Serrano, de 33 años, quien residía en el sector La Aviación de la referida ciudad.
Alexander Mendoza Hernández, residente en el sector Río Salado, y el adolescente de 17, cuyo nombre se omite por razones legales, fueron detenidos tras  allanamientos realizados a sus residencias por agentes policiales.

Seguridad Nacional._

ELABORAN PLAN QUE INCLUYE MILITARES Y POLICÍAS
MEDINA INSTRUYE AL MINISTRO DE LAS FFAA REVISAR LA SITUACIÓN

Al presidente Danilo Medina le preocupa la gran cantidad de militares y policías que están en las escoltas de funcionarios, por lo que instruyó al ministro de las Fuerzas Armadas para que junto al jefe policial revisen la situación y elaboren un plan, de manera que los miembros de ambas instituciones estén en los lugares que les corresponden.
Así lo expresó ayer el ministro de las FFAA, almirante Sigfrido Pared Pérez, quien dijo que con esa finalidad sostuvo ayer el primer encuentro con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, junto al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez.

Alerta de Salud._
TRASLADADO DESDE ESPERANZA
Un niño de cinco años murió de dengue hemorrágico en el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, a donde fue transferido desde el centro de salud público del municipio Esperanza, provincia Valverde, en estado de gravedad, aumentando  a tres el número de menores que han fallecido de la enfermedad en este mes de agosto.
De acuerdo a la directora del hospital Arturo Grullón, Rosa Morel, el menor fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero no fue posible salvarle la vida debido a su estado crítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario