lunes, 2 de diciembre de 2013

Salud Pública destaca avance en la lucha contra VIH/Sida

Ministro llama a la humanización del servicio

Funcionarios junto al ministro de Salud Pública, en la misa.
santo domingo. Los avances que ha tenido el país en su lucha contra el VIH/Sida fueron destacados por el Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, al participar en una misa conmemorativa del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, oficiada en la Catedral.
Hidalgo aseguró que hoy día más de 30 mil personas con la enfermedad están teniendo una vida normal, acudiendo a sus trabajos y sus lugares de estudio, gracias a un oportuno tratamiento.
"Este día nos encuentra con noticias muy alentadoras y halagüeñas. Hemos logrado aumentar la cobertura del tratamiento con los retrovirales, que mientras a nivel mundial anda por el 61%, nosotros andamos en un 79%".
El ministro recordó que la meta de ONUSIDA es de 80% de cobertura al 2015, por lo que, de República Dominicana continuar con el ritmo que lleva, terminará esa fecha colocado por encima del 80%.
Indicó, además que el país bajó la tasa de niños enfermos nacidos de madres enfermas, de un 6% en el 2010 a un 4.9% en el 2011, y que esperan terminar este año por debajo del 4%.
Hidalgo aseguró que desde el ministerio están alertando a la población y todo el personal médico, para que no haya discriminación contra los pacientes con VIH/Sida y en la humanización de los servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario