miércoles, 4 de diciembre de 2013

Jamaica repatriará a 62 inmigrantes haitianos

Mientras la presidenta de Caricom y primera ministro de Trinidad y Tobago, Kamla Persad Bissessar, dijo el 27 de febrero a EFE en conferencia de prensa, tras una reunión celebrada en Puerto España para analizar el fallo judicial dominicano, que según su valoración afecta principalmente a descendientes de haitianos, que la primera medida aprobada es dejar en suspenso la negociaciones con Santo Domingo.


El ministro de Información, Daryl Vaz, dijo que el gobierno no puede encargarse del grupo porque le cuesta casi 100.000 dólares semanalmente.


Ahora debemos preguntarnos porque no usan su políticas Humanitarias, para dar albergue a esta comunidad, que buscan de ellos que hagan ejemplo con sus Derechos Humanos. La verdad es que tanto el gobierno de Haití, como la comunidad Internacional, deben aceptar que la vecina Nación que comparte la Isla Con República Dominicana, tiene problemas graves de Organización, donde no cuentan con documentaciones, ni control de Sanitario que puedan dignificar esos seres humanos.

Pero a la vez ellos predican que representan un gasto para ellos de 100,000.00 dolares semanales, también para la Nación Dominicana, tiene un alto costo la manutención de un alto numero de indocumentado que no pagan ningún tipo de impuesto y usan todos los servicios públicos del país.

Cito:

Jamaica repatriará a 62 inmigrantes haitianos, incluyendo a seis niños, que llegaron a la isla luego de ser rescatados por pescadores del área, informaron funcionarios el sábado. 

Tres de los inmigrantes estaban detenidos porque tenían antecedentes penales, dijo el funcionario. Confió en que Haití le confirme si alguno de ellos escapó de prisión durante el terremoto del 12 de enero que dejó casi 230.000 muertos. 
El funcionario indicó que otros tres haitianos, con fiebre alta y deshidratación, fueron hospitalizados. 
No se sabe exactamente cuándo será repatriado el grupo, pero Vaz dijo el viernes que 16 de ellos habían entrado previamente de forma ilegal a Jamaica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario