lunes, 9 de diciembre de 2013

Diego José García, Candidato del PLD es el virtual presidente del Colegio de Abogados

Sería la segunda gestión de García en el Colegio de Abogados.
SANTO DOMINGO. Diego José García se convirtió en el virtual presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) para el período 2014-2016, al computar un sufragio de 5,095 votos, equivalentes a un 38%, por encima de su más cercano contendor y actual incumbente del gremio, José Fernando Pérez Vólquez, que obtuvo 4,515, para un 33.9%.
El presidente de la Comisión Electoral, Rafael Santos, dio a conocer el boletín No. 2, con el 92% de las mesas computadas.
La candidata del movimiento Institucionalidad Jurídica, Belgia Soler, sacó 2,728 votos, para un 19.78%, y Arquímedes Reyes, de Acción Jurídica, 877. Santos explicó que hoy, la Comisión Electoral dará a conocer los resultados de las 35 seccionales y los definitivos de las planchas nacionales.
El padrón de votación está integrado por 49,600 abogados, de los cuales sufragaron en 89 mesas, alrededor de 12,000, para un 24% de los que tenían derecho al voto. Manifestó que las elecciones discurrieron en completo orden y mucha organización.
"Agradecemos a la abogacía dominicana la forma ordenada en que concurrió a votar y la actitud positiva de las diferentes planchas, que aceptaron todas las disposiciones de esta Comisión Electoral, la cual me honro en presidir", dijo Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario