lunes, 2 de diciembre de 2013

Cuatro muertos y 67 heridos en tren descarrilado en Nueva York

Una docena de las personas heridas están en estado crítico.
NUEVA YORK. El descarrilamiento de un tren en esta ciudad dejó ayer un trágico balance de al menos cuatro muertos y más de sesenta heridos en un accidente del que todavía se están investigando las causas.
"Lo que sabemos hasta ahora es que cuatro personas han perdido la vida en este fin de semana festivo de Acción de Gracias", dijo el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quien se desplazó hasta el lugar del trágico suceso, en el condado de El Bronx y cerca del río Hudson.
En el tren viajaba menos de un centenar de personas y 67 resultaron heridas, de las cuales una docena se encuentran en estado crítico en distintos hospitales de la zona, según confirmó el gobernador Cuomo.
El accidente tuvo lugar a las 07.22 hora local cuando un tren de la red de cercanías Metro North, que une la Gran Manzana con los suburbios de la ciudad, se descarriló en una curva pronunciada y cayó a orillas del río Hudson, justo debajo del puente Henry Hudson.
Los siete vagones del convoy se descarrilaron y cinco de ellos se volcaron, a unos 300 metros de la estación de Spuyten Duyvil, de la línea Hudson de Metro North. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario