miércoles, 4 de diciembre de 2013

Rosario califica de injerecionista labor de la CIDH en el país

Consideró que el comportamiento de la CIDH, no es cónsono con el de un organismo internacional

SANTO DOMINGO.- "Como invasiva, injerencista y poco respetuosa", calificó el presidente del a Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, la metodología que utiliza la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en su investigación sobre los efectos de la sentencia 168 -13, del Tribunal Constitucional, que redefine la nacionalidad dominicana.

Rosario consideró que la metodología utilizada por la CIDH, no es cónsona con el comportamiento que debe mostrar un organismo internacional ante un Estado. A su juicio, la CIDH repetirá el próximo viernes, la declaración que hizo sobre la sentencia el pasado 8 de octubre.

Sobre el llamado, que hizo el movimiento reconoci.do, de que los afectados de la sentencia no se acojan al plan de regularización, manifestó que esto no es un ejemplo de una conducta ciudadana acorde con la Constitución y las leyes.

"Yo creo que llamar a no regularizarse a personas indocumentadas, es un mal ejemplo, yo lo que creo es que todo aquel que no esté documentado debe documentarse y el que esté documentado de manera irregular, regularizarse", opinó Rosario, luego de encabezar un acto de reconocimiento a presidentes honoríficos de juntas electorales.

Rosario favoreció también el decreto que permite la naturalización de las personas que están documentadas de manera irregular, dándole un visto bueno a esta disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario