viernes, 20 de julio de 2012

Políticas para construir un Pueblo

Editorial de Fin de Semana._ Vamos a dedicarlo a esos trabajadores que se levantan temprano a limpiar la imagen que presumimos y vendemos en nuestra comunidad, de pueblo limpio. “Los Empleados que recogen la Basura del Ayuntamiento” Hombres que laboran por un ínfimo salario mismo, que es un injusto a la labor que desempeñan y la realidad salarial que hoy vive y exige la República Dominicana.  Según tengo entendido estos laboriosos hombres devengan un salario entre los 3,000 y 4,000 y pico de pesos, no tengo datos, pero me gustaría recibir información al respeto.
Vemos en la mañana de hoy viernes 20 de Julio 2012, nuestros Recolectores de Basura del Ayuntamiento se preparan para salir a limpiar nuestra comunidad de Nizao.

Pienso que el salario de un recolector de basura por el Ayuntamiento, no debería ser menor de RD $ 7,800.00, 10,000.00 y 12,000.00 de conformidad con el puesto que desempeñe, si queremos que estos abnegados padres de familia pongan sus sentimiento, corazón y amor en el trabajo que realizan.
Realmente no sé cómo se puede lidiar en esta incoherencia laboral que sostiene la liga, cuando regidores y otros empleado que realizan su esfuerzos valiosos, pero que no deberían superar estos salarios en 600% y 1500% en un Municipio pequeño como Nizao.

Suponiendo que el Salario de un Recolector de Basura en el Ayuntamiento gane 4,000.00, ante el salario del Regidor que es de RD$ 18,000.00, vemos la discrepancia que hay en lo que es la condición de vida de un empleado y otro, que siendo padres de familia, no entiendo cómo pueden  subsistir.
Si queremos ser buenos gerentes, si queremos asumir con decoro la gestión que se nos ha encomendado, primero debemos ser justo, no derrochar los fondos del erario Público, pero sin dejar de ser coherente con la labor y el desempeño digno de las personas que laboran en las misma.

Hagamos un simple ejercicio:
Cómo puede un padre de familia que recoge la Basura en el Ayuntamiento de Nizao, mantener su familia, enviar sus hijos a la Escuela, pagar la renta del alquiler de su casa, pagar agua y luz entre otros gastos, quieren ustedes saber en realidad ¿como lo hacen?, estos hombres tienen que salir corriendo cuando concluyen sus trabajos del Ayuntamiento, para echar medio día en lo que aparezca para poder comer y juntar el dinero que necesitan.

Pienso que un personal que hace una labor tan encomiable como la limpieza de un pueblo, tiene el merito de cobrar un buen salario, por lo menos, que le permita realizar sus necesidades esenciales. Estos son nuestros héroes, que día por día limpian lo que muchos ensuciamos y que aun así no le reconocemos su espacio.
Feliz Fin de semana para todos y cada una y uno de los seguidores de este espacio de Nizao en Actualidad, espero que este deseo de que la equidad y los beneficios de una buena gestión Municipal sean para todos y que inicien por los que más lo merecen y necesitan; la población y nuestros héroes recogedores de basuras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario