martes, 17 de julio de 2012

Necesidades de Nizao para su Desarrollo


Mientras voy en el transporte de Asominiza en la Guagua de Enrique (Niño), saliendo de Nizao para ingresar a la faena de hoy, observo que Nizao demanda de su 1.8 Km de carretera de entrada.

En ocasión de la conclusión de colocación de tubos del Acueducto Múltiple Provincial, se hace necesario realizar las diligencias de lugar para que el  nuevo Presidente Constitucional de la República Danilo Medina, que inicia el 16 de Agosto, nos permita iniciar el desarrollo de Nizao, realizándonos esta importante vía, que debe ir desde la entrada de Nizao en Santana, hasta el Rio y desde el pueblo,   a la Playa de Nizao.

Objetivo:
Que esta importante vía de acceso sea el impulso que nos despierte para que ciudadanos y autoridades, decidamos involucrarnos en el TURISMO, como principal indicador de la producción económica que se vislumbra en el país y que aun no se inicia en el Sur.

Es evidente que la forma de administración que han sobrellevado los Alcaldes del Sur, deja mucha responsabilidad sobre la falta de iniciativa para que se comience con este importante proceso que podría ser un ente de capitalización y recaudación de ingresos para los mismos. Además de los importantes empleo que garantiza, en una zona que el desempleo se manifiesta de forma alarmante.

De igual modo se hace imperativo que los Alcaldes del Municipio se unan para trazar políticas hegemónicas y uniformes que inicien los pasos de transformación que demandan cada una de las comunidades de dicha circunscripción y yéndome un poco mas lejos un acuerdo de la Región de impacto, para que se puedan suscribir acuerdo de colaboración en la políticas de erradicación de la delincuencia, y modos preventivos para estos y otros males que sean características en las zonas.

El Municipio de Nizao demanda de un destacamento Policial con los diferentes estamentos, que pueda enfrentar las diferentes zonas y tipología de ambiente que son característicos en Nizao.
  • ·         Zona Rural
  • ·         Zona Urbana
  • ·         Río
  • ·         Mar


De modo que puedan sentirse representados los responsables de salvaguardar cada lugar en su justa dimensión.

 En cada una de las dimensiones, el pueblo de Nizao necesita que se tracen políticas que garanticen la seguridad de la población y su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario