martes, 22 de octubre de 2013

Las Huelgas o practicas inusuales de la Cavernas

Un menor de 13 años resultó muerto hoy en Navarrete durante las protestas que hoy se escenifican en varias provincias de la región Cibao, en demanda de una serie de obras viales y reivindicaciones sociales.

Kendry Rodríguez, quien apenas comenzaba a vivir y estaba en sus procesos de inferir conocimiento, le toco la mala suerte de coincidir en uno de los medios primitivos que mantienen aun países como el nuestro en la caverna. La forma de expresión y manera de cómo demandamos y exigimos nuestros derechos, dice mucho de la cultura que poseen los ciudadanos, que mayormente en vez de salir ganancioso de este tipo de actividades, salimos enluteciendo familias dominicanas.

Las huelgas o procesos de demostración de violencias, a través de enfrentamientos al poder, para reclamar un derecho, es la forma más burda y brutal que puede experimentarse en pleno siglo XXI, ya que con una constitución que nos dota de múltiples formas de hacernos representar antes las estructura de poder, para exigir las demandas justas de nuestra sociedad, pienso que deberíamos utilizarlo en cada una de sus instancias.

Problema que parece no esta exento en comunidades del Primer mundo, al ver los escenarios violentos de la huelga general de la enseñanza que se desarrolla en España, donde no criticamos las demandas, pero si hay que condenar la violencia, porque siempre nos traen luto y desconcierto. La Segunda huelga general de todas las comunidad educativa, donde a se encuentran unidos; profesores, estudiantes y padres, protestando por los recorte hecho por el Ejecutivo, al presupuesto educativo. Donde sustentan que con la política del gobierno, trata de acabar con la calidad que goza la educación Pública en España.

Debemos aprender a llevar nuestras inconformidades a los Tribunales y mediante las representaciones que tenemos en el Congreso, hacer prevalecer los derechos del pueblo.

Esperamos que tanto las autoridades, como los huelguistas puedan mantener el control para que no se sigan multiplicando los hechos funestos y que puedan escucharse las justas demandas de los diferentes sectores, sin que tenga que haber agresión y destrucción de propiedades públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario