miércoles, 10 de octubre de 2012

Hablemos de Penalidades, sanciones y normas que deben regir una sociedad para enrumbarla a buen puerto.

        
   El Código Penal Dominicano
o   Sus procedimientos, políticas y forma
·         El Código de Niñas, Niños y Adolescentes
o   El Estado como ente garantista de las políticas publicas
·         El Código Procesal Penal
·         El Código Civil

Considerando: que las sociedades son el resultado de los valores que se promueven.
Considerando: que hay muchas deficiencias en el implemento de los valores sociales, que se han disipado en el tiempo y que hoy están exento de nuestras Instituciones, nuestros hogares y sociedad.

Considerando: que es una responsabilidad del Estado trazar las políticas transversales que deben regir una nación en todas sus ejecutorias, para que sus hombres y mujeres sean personas de bien.

Visto: que el poder Ejecutivo tiene la iniciativa de pronunciarse e introducir iniciativas para poner los correctivos de lugar en cada uno de los códigos, normativas y leyes, para que su espíritu vaya a favor de la colectividad, sus valores y principios.

Considero: que se hace eminente una sincera reforma, que conlleve a la reingeniería de todo el Sistema Político, Jurídico, Social, para que se pongan en la misma dirección y sentido a la luz de la nueva Constitución,  la normativas éticas y una verdadera cultura de valores.

El pueblo demanda de correctivos que impidan que se sigan doblando las leyes y acomodándola a las situaciones de hechos y no del derecho.

Demanda de que se creen los estamentos para iniciar esa revolución de los valores que demanda la sociedad para comenzar una patria nueva, donde la transparencia, la Institucionalidad y la democracia, se constituyan en el interés general de la Nación Dominicana.
Planteamiento y acciones

Contratar académico del derecho para Introducir en la educación la enseñanza de estos valores, para que en lo adelante, los estudiantes puedan tener nociones básicas:
·         Derechos Civiles
·         Deberes
·         Obligaciones
·         Derecho Constitucional
·         Política
·         Entre otros.

Construcción de 32 escuelas laborales penitenciaria, que sirvan de Centros Especializados Correccionales para menores infractores.

Continuo con la idea que el crecimiento de la criminalidad, está vinculada al alto nivel de delincuencia juvenil, por lo que considero que el Estado debe tutelar y asumir la guarda, custodia y educación de eso menores.

Objetivo: Limpiar las comunidades de los delincuentes juveniles y ponerlo en lugares donde no puedan hacer daño y puedan ser reformados. Por lo que considero que hay que tomar medidas en los Códigos actuales, que permitan sin chocar con nuestra ley sustantiva, tomar los correctivos de lugar.
Sobre el cumplimiento de las Penas y las penalidades que impone el Código Penal Dominicano.

Primero: Considero que los condenados por Drogas, Violación y Violencia Intrafamiliar excesivas, no deberían gozar del Privilegio de la Libertad Condicional, ni otras medidas que le atenúen la pena a cumplir.

Segundo: Considero que debe ser uno de los acápite a reformar de los diferentes códigos, para evitar que personas que deberían estar presos, andan victimando a sus mujeres, entre otros.

En consecuencia; se hace inminente una amplia reforma en la reingeniería del Sistema Político Dominicano, para que el mismo se adecue a la realidad que acontece y se puedan tomar los correctivos que permitan que la sociedad civil, tenga la debida seguridad que ofrece en su espíritu la Constitución de la República, como un deber del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario