Santo domingo. El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, declaró que la dirección de esa organización inició un proceso de adquisición de vehículos, en los cuales invertirá RD$27 millones, sin dar cumplimiento a la Ley de Contratación Pública de Bienes, Obras, Servicios y Concesiones.
Explicó que la dirección de la organización acaba de iniciar un proceso de adquisición de 17 camionetas L/200 Export/2014, marca Mitsubishi, y 50 motores para el desenvolvimiento institucional y las actividades inherentes al trabajo político. Indicó que los precios de RD$1,430.000 (camionetas) y RD$35,000 (motores) por unidad, junto a los gastos de seguros RD$720,000 y RD$130,000 generan una operación financiera que rebasa los RD$27 millones.
"Esta muy claro: la transacción podría generar una situación legal difícil porque el artículo 72 de la misma ley, consigna que las denuncias de parte interesada, cualquier ciudadano podrá denunciar una violación a la ley", dice en una carta enviada al director legal del PRD, Salim Ibarra. Consideró que lo ideal y legal hubiese sido el establecimiento de una licitación pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario