miércoles, 26 de septiembre de 2012

Visión para construir un Pueblo



Considero que al igual que San Pedro de Macoris ha sido declarado por las actuales autoridades como un Patrimonio Nacional, por su importancia histórica, El Municipio de Nizao y gran parte de la Región Sur, es meritoria a declararse como patrimonio de la Nación; por su altos aportes que le hacen a la Nación con sus acuíferos Lagos, Ríos y mares, así como monumentos como la Presa de Valdesia, que se nutre de las aguas del río de Nizao, así como la ricas historias que desde la entrada por el puerto de Palenque de bucaneros, hasta la guerrillas librada en este parque de Nizao en las décadas de los 60.  Hablemos y defendamos la cultura de nuestros Municipios y vendamos nuestras Historias, para que realicemos un turismo interno con calidad e impregnado de valores. Descubramos hablando de nuestro pasado nuestra identidad, retomemos los valores que caracterizaban nuestras gentes, para relanzar nuestro futuro.

Señor Alcalde, se hace necesario que definamos como debe entrar la doble vía de la Carretera de acceso de Nizao; Planteo que la vía de la escuela sea de salida y la entrada se desvíe por detrás del Pley, entrando antes de la cañada, para que dicha calle sea la vía de entrada dejándonos los Parqueos del MULTIUSO y el PLEY que no tienen vía de acceso, y que dicha calle continúe a salir por la Propiedad de Deivy Cruz a la Gastón F. Deligne, por la antigua Panadería de Pujols, a salir al Parque de Nizao.

Esto debe ser defino para ayer, ya que el futuro de Nizao se hace inminente y somos las partes encontradas que debemos definirlo y hacerlo prospero y continuo. Para tales fines se hace necesario que desde el Ayuntamiento tengamos claro esas iniciativas, que aportarán mucho crecimiento para el pueblo de Nizao y su Turismo.

Continuo planteando la Necesidad de que iniciemos los pasos para un levantamiento de la historia del Municipio que nos permita vender e importantizar nuestros valores agregados, para que se inicie un proyecto para un pequeño Museo, idea que comparto con Robins Santana, para enriquecer nuestra cultura.

Vienen importantes obras para el Municipio que debemos aprovechar para que no sean politizadas, ni convertidas en euforia para patentizar liderazgos fallidos, vamos a representar esos proyectos para que se conviertan en fuentes que permitan relanzar el desarrollo de nuestras comunidades que por tiempo han dormido un largo sueño que nos ha mantenido estancado.

El Edificio Gubernamental de Nizao, que será construido en AGRICULTURA, sugiero convenir con INPOSDOM, para que se tomen los dos edificios que abarcan una cuadra y se construya en su centro un moderno edificio Gubernamental que nos permita aglutinar todas las Instituciones descentralizadas y Centralizada del Gobierno, Incluyendo algunos Bancos, Casa de la Cultura, Un pequeño Museo, el Correo, con espaciosos y modernos parqueos, entre mil cosas más.

Hagamos un esfuerzo simultaneo para capitalizar todas las acciones que nos permitan relanzar el desarrollo de Nizao, en ese sentido le aconsejo a la alcaldía, viabilizar los desagüe de las carreteras de nuestras playas para ver si logramos que nos la asfalten conjuntamente con la vía de entrada.

Le reitero al Ayuntamiento y al cuerpo de Regidores de Nizao que la permisibilidad de que todo el mundo construya en las aceras y tomen las calles y no dejen aéreas libres, es una responsabilidad del Cabildo que deben enfrentar. Nizao descerece de manera desproporcional con los constantes sectores que surgen sin ninguna medición, ni orientación técnica por parte del Ayuntamiento. Hace mucho tiempo que vengo planteándole la cartera de Embellecimiento y Desarrollo Urbanístico, donde ya tienen una persona con el nivel de asumirla, la Ing. Ana Aida tiene la capacidad para redefinir y viabilizar esos sectores, que aun se le puede buscar alguna salida.

El desarrollo de los pueblos se Construye con las ideas y acciones de sus ciudadanos,  no continuemos con inacciones, comencemos hoy a definir el Nizao que queremos y hagamos realidad el futuro que deseamos y queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario