SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció ayer que 8,959 maestros jubilados recibirán un aumento en el monto de su pensión, al intervenir durante un acto en el Palacio Nacional que encabezará el presidente Danilo Medina.
Explicó que los beneficiados son docentes jubilados que reciben menos de RD$15,000 al mes, y que el Gobierno está interesado en mejorar sus condiciones de vida.
Dijo que pese a que las autoridades han hecho esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de los docentes, "todavía se arrastra una situación a la que el Presidente decidió ponerle atención".
El acto será hoy a las 11:00 a.m. en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, y en el mismo están invitados unos 700 representantes de 18 regionales y del Distrito Nacional.
Amarante Baret consideró que aumentar el monto de la pensión que perciben los docentes jubilados es un acto de justicia hacia el sector magisterial.
El funcionario afirmó que la idea de realizar el aumento fue del propio presidente Medina, tras considerar que las pensiones que reciben esos educadores no les alcanzan para cubrir sus necesidades básicas.
Indicó que el mandatario, al conocer la realidad de los distintos sectores durante sus visitas por todo el país se ha motivado a mejorar las condiciones de vida de sectores como el de la educación. Reiteró que este martes estarán dando buenas nuevas al sector magisterial nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario